Tal y como señala Pablo R. Prieto, en las publicaciones digitales, la propia naturaleza digital de los contenidos permite realizar con facilidad, rapidez, y economía búsquedas e índices de contenidos. Más allá de la búsqueda de información, su naturaleza digital permite realizar acciones imposibles o que requerirían excesivo esfuerzo en las publicaciones impresas, como localizar una frase concreta o contar el número de veces que aparece una determinada palabra en un texto. De ahí la importancia del indexado como herramienta útil para los medios digitales que, de paso, utilizan también los medios tradicionales.
Desde el punto de vista del contenido, como límite al soporte. El periódico impreso se limita con el texto, la fotografía, los dibujos y las infografías; la radio, con el audio; y la televisión con el audio y la imagen.
El soporte digital, en cambio, tiene menos limitaciones y se conforma con cinco características inherentes que, hasta la fecha, son exclusivas de su formato: el hipertexto, el hiperenlace, la interactividad, la multimedialidad, la personalización y la desmediación, pero estos los iremos viendo en diferentes post.
ALMAGRO
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