Un ejemplo de esto es lo siguiente, el hiperenlace se refleja aquí. Ahora si queremos ver un hipertexto sería lo siguiente : http://alotroladodelmanzanares.blogspot.com.es/2012/05/pautas-para-una-buena-comunicacion.html
En cualquier caso, este nuevo paradigma discursivo tiene la virtud de que la escritura y la lectura se constituyen a través de un modelo estructural muy próximo al pensamiento, que funciona más por procesos asociativos que por secuencias lógicas textuales.
Los medios tradicionales no han podido acercarse a este modelo para llegar a sus lectores, radioyentes o telespectadores. Sólo la red ha sido capaz de generar estos nuevos conceptos. El internauta es quien decide qué información quiere leer, ver o escuchar, durante cuánto tiempo, y si será en su totalidad o será un solo fragmento.
Interactivo: Al hablar de medios digitales, la interactividad se refleja en la capacidad de dotar al lector de control sobre objetos o sobre el orden de lectura. Este tipo de interactividad está limitado al propio mensaje. Además, también existe interactividad al establecerse una relación entre el redactor del medio y la respuesta del lector. Se trata de una retroalimentación por ambas partes pues, en el caso de los medios periodísticos digitales, el lector puede convertirse en portador y hacedor de la noticia, estableciéndose un vínculo personal hasta ahora inexistente en los medios de comunicación tradicionales.
A pesar de que en prensa, por ejemplo, existen las cartas al director y en radio las llamadas por teléfono del oyente, son tan sólo unos pocos los que interactúan. En los medios de comunicación digitales la interactuación es global, ya sea a través de sistemas que autogestionan la respuesta, ya sea a través de encuestas procesadas automáticamente, como se puede ver en la versión digital del ABC: http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1682
ALMAGRO
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