viernes, 22 de junio de 2012

Análisis de los blogs de los compañeros

Vamos a cerrar la asignatura con este último post donde analizaremos los blogs de los demás compañeros, como ya lo hicimos en la práctica tres.
Del blog llamado análisis mediáticos comentar que sólo tiene la práctica de cultura mediática, las demás no las hizo, él se lo ha perdido.
 http://analisismediaticos.blogspot.com.es/
A Stop de drama le faltan también varios post por que pega un salto del post de la práctica tres al post de la práctica que comenta la visita de Miriam Meda, Presidenta de la Red de Medios Comunitarios en España y Vicepresidenta de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, que nos hablo de los medios comunitarios.
http://pleasenomoredrama.blogspot.com.es/
En Alternoticias podemos ver un post muy interesante sobre un medio de comunicación llevado por una asociación sin ánimo de lucro, periodismohumano.com, tema que está estrechamente ligado al tema tratado por Miriam Meda en su visita a la Universidad Complutense de Madrid.
El blog La semana de se quedó en un post de bienvenida, quizás al final cambió de idea, es una pena porque seguro que hubiese aprendido mucho.
 http://alternoticia.blogspot.com.es/
EL marco infinito, también es uno de los blogs más dinámicos de todos los compañeros, ha realizado todas las prácticas, inclusive las voluntarias, entre ellas la del montaje de "La vida loca". Un montaje de lo más impactante, una buena selección de imágenes y un buen locutado ponen la guinda como homenaje a este documental que le costó la vida a su autor.
http://elmarcoinfinito.blogspot.com.es/ 
El blog A las 8 en Cibeles tiene unos muy buenos post, uno que es importante destacar es el post del Tercer Sector, en él hace un  buen repaso por los diferentes medios de comunicación sin ánimo de lucro como Texas Tribune y ProPublica.
 http://alas8encibeles.wordpress.com/
El blog Educando en televisión hace un análisis exhaustivo de todos los blogs de los compañeros. Las prácticas que se han mandado en clase tienen un buen nivel de profundización y extensión requeridos. También hay que destacar que cada post siguen su propia línea, ya que cada uno posee estilos diferentes. Otra de las cosas a comentar es la entrada dedicada al reportaje sobre la Felicidad Interior Bruta, unas de las más interesantes y a las que les doy una mayor importancia.
 http://educandolatele.blogspot.com.es/
El blog llamado Eureka es el que más me llama la atención por su diseño muy novedoso. Primero comentar que suele incluir un vídeo en cada entrada. También mencionar que tiene un post dedicado al reportaje de La Vida Loca, donde podemos ver un montaje de dicho reportaje con imágenes muy impactantes, bien montadas u con una locución exquisita que nos acerca a la realidad del reportaje.
 http://3ureka.blogspot.com.es/  
La Cuarta Pared es un blog también a tener en cuenta, aunque es un blog bastante sencillo, tiene unos post con mucha profundidad. En el análisis del tercer sector hacen un parón en la ya conocida Witness y en Rebelión, haciendo un pequeño repaso de lo que hacen.
http://lascuartasparedes.blogspot.com.es/
El análisis del Tercer Sector en el blog No solo datos , se centra en el estudio de Nodo 50, de lo más interesante.
http://nosolodatos.blogspot.com.es/
Otro blog que nos pone un ejemplo claro de esta práctica es El otro lado del deporte, en este caso hace un seguimiento a la Asociación Designia, que también es muy interesante. Por otro lado, hace un completo repaso de lo que paso en la charla de Miriam Meda, incluyendo vídeos que nos sirven de ejemplos.
http://eldeportedesdeotroangulo.blogspot.com.es/
Ojo avizor, también es un blog a tener en cuenta, hace muy buenos artículos, muy profundos y exhaustivos.
http://ojoavizorblog.wordpress.com/
Por último, pero no menos importante, SAYDS: Este blog ha hecho un gran trabajo desde el principio y ha seguido en su línea hasta el final aportándonos post de muy buena calidad y de profundidad.
http://sayds.blogspot.com.es/


                                                                                                                                        ALMAGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comente con respeto, gracias.